Fuentes y alimentos ricos en ácido láurico

El ácido graso conocido como ácido láurico cailapares.com/acido-laurico/ es realmente beneficioso para la salud y es que se presenta como un compuesto de cadena media que presenta cualidades antibacteriales, antivirales y antihongos. Por eso seguramente has querido integrarlo de forma natura en tu dieta y por eso es conveniente que conozcas los alimentos ricos en Ácido Láurico.

De estos alimentos hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlos e integrarlos de forma moderada a tu dieta.

5 Alimentos Ricos en Ácido Láurico

De forma general debes saber que este ácido se presenta principalmente en variedad de aceites. Dentro de estos destacan los siguientes, por su bien aporte de este tipo de grasa:

  1. El aceite de coco: es dentro de las diferentes clases de aceites el que más ácido láurico aporta. El contenido alimentos acido Laurico
    de grasas saturadas en este aceite es bastante alto y de este porcentaje un 48% corresponde al ácido láurico. Para consumir el aceite de coco no es necesario compras productos especiales o muy costosos y es que este ácido se encuentra en la misma fruta, en su leche así como en las barras de coco.
  2. Aceite de semilla de palma: el porcentaje de ácido láurico en este alimento es muy similar al que presenta el aceite de coco. Lo que genera la mayor diferencia es que en este caso es más insaturado, por lo que es más útil al momento de integrarlo a nuestras preparaciones. Ha de tenerse claro que este aceite de semilla no es el mismo que el aceite de palma. El de semilla se saca de la semilla que se encuentra en el centro de la fruta que produce la palma, de allí que su composición química sea diferente a la del aceite de palma en sí (el cual se extrae de la parte carnosa del fruto). Debe tenerse claro que este ácido generalmente se aporta a diferentes margarinas.
  3. El aceite de canela: también se encuentra dentro de los alimentos ricos en Ácido Láurico. Este aceite si bienaceite de canela se usa poco para cocinar, debido a su concentración e intensidad, presenta altos niveles de ácido láurico (entre el 80 y el 90%). Este aceite se suele usar en los dulces de canela y para resaltar el sabor de la mantequilla de manzana. El consumo de este aceite ha de ser bastante medido y cauteloso, ya que en grandes cantidades suele generar reacciones alérgicas.
  4. Leche de vaca. 2,2% de ácido láurico.
  5. y finalmente, la Leche de Cabra: Estos dos son alimentos ricos en Ácido Láurico y si bien sus porcentajes no son tan altos como los que presentan los alimentos anteriormente nombrados, debe tenerse a su favor que se consiguen con mayor facilidad. Ahora debemos destacar que la leche de cabra aporta un poco más del doble de ácido láurico, en comparación con la leche de vaca. En este caso es de 4,5 %, mientras que la leche de vaca es de solo el 2,2.

Como puedes ver son varios los alimentos ricos en Ácido Láurico por medio de los cuales se puede lograr un buen aporte de este ácido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*