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¿Qué requisitos necesito para montar una startup?

Al momento de referirnos a un startup, también llamada como empresa emergente, hablamos de un negocio reciente que se está construyendo y que tiene la intención de iniciar para brindar un servicio o producto innovador.

¿Cómo funciona una startup?

Estas usan como bases la utilización de tecnologías modernas y aunque cada una de ella puede orientarse en temas y utilizaciones diversas, todas tienen la finalidad de ser innovadoras en su área.

Son empresas de capital – riesgo, por lo que su inversión puede resultar un gran riesgo para las personas.

Además son negocios que empiezan con precios bastantes limitados y bajos, sin embargo tienen la intención de aumentar su nivel de desarrollo a uno muy alto, relacionado con la creatividad, lo diferente e innovador.

En la actualidad, los mercados modernos se encuentran en un cambio continuo y las empresas comunes tienen más difícil competir unas con otras. Ante esta nueva situación, las startup van abarcando más campo y se estima que son el futuro para generar riquezas y empleos.

Empresas como Uber o servicios como Dropbox son un ejemplo

Uber y similares

Por lo tanto y si quieres comenzar tu startup, debes cumplir con estos requisitos para que sea exitoso:

1) Definir lo que ofrecerás

Al igual que otro negocio, lo primero que debes hacer para montar una startup con éxito es definir qué producto o servicio vas a ofrecer al mercado.

También, debes tener clara cuál es la diferencia, esto quiere decir que debes tener muy claro qué cosas tiene de diferente tus servicios o productos en relación con los demás en el mercado. Para conseguir esto, debes realizar un análisis del mercado y un analizar las empresas que serán tu competencia.

Si tu producto o servicio no ofrece nada nuevo, no obtendrás los clientes o consumidores que quieres, además debes tener en cuenta que lo ofrecido debe ser capaz de complacer las necesidades del consumidor al que está orientado.

2) Segmentar el mercado

Debes saber a qué público diriges tus productos o servicios, saber cuáles son los posibles clientes y consumidores.

Por lo que deberás saber la cantidad y el target de ellos. También es de importancia saber los early adopters, la cantidad, cómo son los primeros que empezarán a consumir lo que ofrece, saber qué hacer para que escojan tu producto o servicio y no otro.

3) Saber los recursos que necesitarás

Ahora que conoces cuál será el futuro de lo que ofreces, debes conocer lo que lo hace diferente a los otros segmentos y el público que lo usará, ahora es tiempo de realizar un análisis para determinar qué necesitas para lograrlo.

Es de suma importancia conocer los recursos, ya sea los materiales o el de personas, que requerirás para tus procesos de producción. De igual forma, debes conocer cuánto dinero invertirás para que su startup pueda arrancar.

4) Hacer un prototipo

En este punto ya comienza la producción de tu producto o servicio. Aunque en este paso todavía sigue siendo un prototipo, por lo que, si tienes la oportunidad de realizar un primer modelo o hacer el servicio que vas a ofrecer, debes realizarlo.

Sin embargo y de no poder hacer un prototipo real, puedes quedarte con solo diseñarlos o crearlos en una etapa básica.

5) Financiamiento

Si tu producto o servicio funciona bien, ahora es momento de buscar financiación. También y con el prototipo tendrás la oportunidad de enseñarlo para que pueda convencer a los financiadores de tu startup.

La financiación se puede conseguir de diversas maneras, sin embargo, antes de todo se deberá ver el costo que se ha establecido con anterioridad.

6) Tener una planificación y un modelo

Al conseguir la financiación debes crear un modelo de negocio y tener una planificación funcional. Debes hacer un plan interno para conocer qué debes hacer en cada paso, aunque esto podrá sufrir cambios a medida que la empresa vaya desarrollando, será necesario hacerlo.

Debes conocer los procedimientos de producción y cómo será distribuido el producto o servicio y saber que debes hacer diariamente para que el negocio funcione de manera óptima. También deberás conocer cómo lograr ser rentables, como conseguirás beneficios, algo que ayudará a tu modelo de negocio.

También debes saber el precio del producto o servicio y por donde lo distribuyes, o ya sea que sea por suscripción o afiliación, por ejemplo.

7) Plan de lanzamiento

Debes tener en cuenta que al momento de realizar un producto o servicio, los clientes no vendrán por su propia cuenta.

Por lo que necesitas una estrategia de marketing, la cual estará sujeta a lo que ofrezca al mercado, siendo imprescindible la presencia de la publicidad en nuestra startup para poder alcanzar el público del mercado que hemos segmentado.

A pesar del riesgo que pueda existir en cuanto a la creación de un startup, es sin lugar a dudas una experiencia que ofrecerá una gran conocimiento a la persona, ya que le permitirá ver sus errores, aprender cosas nuevos y poder nuevamente intentarlo, pero esta vez con mayor seguridad y conocimiento, lo que le permitirá conseguir las herramientas, técnicas y metodologías necesarias para que sea un éxito.

Las startups están  revolucionando el mercado y consiguiendo convertirse en esas empresas que ofrecen soluciones modernas a problemáticas modernas, permitiendo que millones de usuarios y consumidores puedan beneficiarse de esto y conseguir un mejor producto y servicio que mejorarán sus actividades diarias.