Guía sobre como montar un aire acondicionado portátil

Generalmente no nos preocupamos por la llegada del verano, hasta que realmente sentimos el calor que en algunas partes de la casa puede ser bastante insoportable, por lo que tenemos que andar bastante ligeros de ropa u optar por la instalación de un aire acondicionado para no sufrir más por ese problema.

Pasos para montar un aire acondicionado portátil fácilmente

Sin embargo, la mayoría de los aires acondicionados pueden resultar ser muy caros, peros sobre todo nos limitan a tenerlos en un lugar fijo, haciendo que nuestra estancia en otras zonas de la casa sea limitada.

Si no queremos estar “preso” en nuestra propia casa producto de esto, siempre podemos instalar un aire acondicionado portátil.

Quienes se han decidido por instalar un aire acondicionado portátil, tienen la facilidad de que este se puede movilizar a distintas áreas de la casa donde se le necesita, así que no tendríamos que comprar más de un equipo.

¿No sabes cómo instalar un aire acondicionado portátil? ¡No te preocupes! Aquí te vamos a dar una guía paso a paso de cómo debes montar este tipo de equipo en casa, para que no tengas que contratar a nadie por un trabajo tan sencillo que tú mismo puedes hacer.

Paso 1: analiza los espacios donde lo utilizarás

  • Lo primero que tienes que tomar en cuenta a la hora de instalar un aire acondicionado portátil, es saber dónde vas a colocarlo, ya que estos equipos tienen algunos requerimientos específicos para que su funcionamiento sea correcto.
  • Si bien es un equipo que puedes movilizar a otras zonas dentro de tu casa, cada una de estas tiene que cumplir con los requerimientos necesarios para que puedas colocarlo ahí o de lo contrario, quedará como un equipo fijo y no es lo que realmente querrás que pase.

Para saber en qué espacios puedes colocar el aire acondicionado portátil, debes tener en cuenta dos aspectos fundamentales que te especificamos a continuación:

Punto de salida del tubo del equipo

  • Todos los aires de este tipo necesitan un lugar donde puedas colocar el tubo que expulsará el aire caliente, que por lo general suele ser una ventana, aunque podría ser otro lugar que mida más de 30 centímetros por encima del suelo.
  • Lo ideal es que elijas lugares que ya cuenten con dicho punto de salida o tendrías que hacer una modificación en la habitación que lo deseas colocar, así que tendrás que invertir más dinero para ello.

Medida del cable y el tubo del aire

  • El otro aspecto que no debes pasar por alto, es la medida que tiene el tubo de salida del aire acondicionado portátil, así como el cable de este para conectarlo a la energía y que pueda hacer su función.
  • Recuerda que el aire acondicionado enfriará el espacio de la casa que hayas seleccionado, pero para ello debe expulsar el aire caliente hacia una ventana o en su defecto a otra habitación, así que si quieres que este equipo este direccionado hacia una parte específica, el tubo debe ser lo suficientemente largo para mantenerse en el punto de salida y estar cerca de donde lo quieres.
  • Además, tienes que considerar que el enchufe del aire acondicionado portátil no suele ser muy largo, por lo que este debe estar muy próximo al sitio donde está el punto de corriente o no podrás utilizarlo según quieras hacerlo.

Paso 2: lee el manual de instrucciones que trae

  • Una de las peores cosas que podemos cometer, es no leer las instrucciones de nuestros equipos, por lo que ocurren errores al momento de instalarlos y es después de eso que vamos a buscar las instrucciones dadas por el fabricante.

  • Tenemos que tomar desde el inicio el manual de instrucciones, leerlo con detenimiento y entender cada uno de los pasos que señalan para la instalación del equipo.

Paso 3: revisa que las piezas estén completas

  • Cuando ya conozcas las instrucciones del fabricante, es necesario que verifiques que las piezas que vinieron con tu aire acondicionado portátil estén completas, que no te falte ninguna o no podrás completar la instalación de este.
  • Verifica con las piezas y lo señalado en el manual de instrucciones cómo será la colocación de cada una de ellas, para que al momento de la instalación sea más sencillo para ti, sobre todo si al momento de leer el manual te quedó alguna duda al respecto.

Paso 4: desenrolla con cuidado el cable de energía

  • Es importante que el cable de energía del aire acondicionado portátil lo trates con mucha delicadeza, que no le des tirones innecesarios y que podrías evitar si lo haces con calma.
  • Este cable por lo general viene enrollado en la parte trasera del equipo, así que desenróllalo con cuidado y ubícalo en el espacio donde será la instalación del aire, de modo que no entorpezca el paso de las demás personas, para así evitar posibles accidentes.

Paso 5: ensambla las piezas del equipo

  • Completo los cuatro pasos previos, ahora puedes comenzar a ensamblar las piezas de tu aire acondicionado portátil, según el manual de instrucciones que previamente habías leído, sin saltarte ninguno de los pasos que ahí se te indicó.
  • Ubica el tubo de salida en el espacio dispuesto para él, verifica que haya quedado totalmente asegurado y sin riesgo de salirse en un futuro. Ajústalo al punto de salida con los soportes que trajo para poder cerrar la ventana sin entorpecer la salida del tubo del equipo.
  • Solo cuando ya hayas hecho todo eso, puedes conectar el cable de energía a la red eléctrica y colocarlo en funcionamiento.
  • Configúralo con la ayuda del manual de usuario que trajo, adecuando la temperatura a la que necesita la habitación donde se encuentra, así como las otras características que pueda tener.

Siguiendo estos sencillos pasos en menos de una hora estarás disfrutando de una temperatura agradable en casa y ya no sufrirás más por el calor inclemente del verano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.