¿Con qué frecuencia necesito un entrenador personal?
Al principio de una relación de entrenamiento, un entrenador personal evaluará tu nivel de condición física y los desequilibrios musculares y ayudará a establecer metas razonables, diseñando un programa que tome en cuenta los aspectos mencionados, en entrenadorpersonal.pro pueden ayudarte.
Contratar un personal trainer
A partir de entonces, tu personal trainer te guiará a través del programa, asegurando que te mantengas en forma apropiada, evitando lesiones y consiguiendo los resultados deseados, ya sea para construir músculo, perder peso o para un deporte o actividad específica.
La elección de un entrenador determinará la frecuencia que necesitas para cumplir tu objetivo central. A lo largo de esta relación profesional, tu personal trainer te dará palabras de aliento y apoyo para mantenerte motivado y progresando.
¿Virgen en el ejercicio?
Si eres nuevo en el ejercicio o no has ejercitado en mucho tiempo, debes reunirte con tu entrenador de dos a tres veces a la semana, ya que esta regularidad te asegurará que desarrolles la forma apropiada en todos los ejercicios.
El músculo tiene memoria y es de gran alcance, y por eso no querrás aprender malos hábitos en el gimnasio porque van a obstaculizar tus resultados y posiblemente contribuirán a lesiones.
Después de haber visto a tu entrenador constantemente durante dos o tres meses, es posible que desees reducir el número de sesiones a una vez por semana o una vez al mes.
¿Eres una atleta?
Si eres un atleta, un personal trainer puede ayudarte a desarrollar un programa de fortalecimiento de músculos específicos para mejorar el rendimiento en el deporte que prácticas y reducir el riesgo de lesiones.
Este programa debe incluir ejercicios para trabajar los músculos dominantes y antagonistas para un físico equilibrado. Este tipo de entrenamiento puede ser de una sesión con recomendaciones generales, sesiones semanales o que tengan duración toda la temporada.
Un personal trainer es mejor que un compañero para correr
Si tienes una carrera de 5 km o un maratón en agenda, un entrenador puede ayudarte a prepararte para el día de la carrera con un programa de entrenamiento progresivo, especialmente si eres novato en las carreras, para mejorar tu tiempo de llegada y reducir el riesgo de sufrir una lesión, pudiendo esto llevarse a cabo en una sesión o sesiones semanales previas al evento.
El personal trainer para la puesta a punto
Si eres un aficionado al gimnasio, pero has dejado de ver buenos resultados, es posible que desees trabajar con un entrenador por uno o dos meses. Él puede evaluar tu rutina actual y hacer recomendaciones para la progresión o diseñar un programa completo para que puedan trabajarlo juntos.
Sea cual sea el caso, a mayor tiempo que pases con un entrenador, mayor será el beneficio.
Después de aproximadamente seis u ocho semanas, con una o dos sesiones por semana, es probable que ya hayas desarrollado nuevos hábitos y podrás ver una mejoría notable, momento en el cual es puedes decidir entre seguir viendo al entrenador personal o continuar el ejercicio por tu propia cuenta.
De modo que la frecuencia va ligada con tus factores personales y circunstancias.