Videojuegos Futuristas, Creatividad e Imaginación en Juego

Los videojuegos forman parte de la cultura popular desde que Nintendo popularizó su primera consola, se volvieron parte del entretenimiento juvenil haciendo a miles de generaciones disfrutar de todos sus juegos cada vez con mejor calidad gracias a la tecnología aplicada en ellos para sacar consolas de muchas otras marcas que ofrecieran más diversidad y diversión a los jugadores.

En este arduo camino trabajó en mejorar la imagen, la calidad de la animación, los conceptos de los juegos, la jugabilidad de los mismos, la historia que pretendían contar e incluso la música que los acompaña.

Con la mejora de los televisores, las consolas también lo hicieron pensando siempre que la calidad de imagen de sus productos fuera acorde a las historias que mostraban al jugador. Hacer más real la experiencia permite a quien la vive meterse de lleno en el juego y sentir las emociones que los protagonistas viven, más aún cuando se es el propio protagonista.

Con todos estos avances se empezó a pensar en los videojuegos futuristas, estos que no solo fueran historias post apocalípticas o de futuros utópicos o distópicos, entrando a una nueva era de modelos de consolas mucho más vivenciales para los usuarios.

Juegos de los Videojuegos Futuristas

Se ha visto desde que Play Station o Xbox empezaron su competencia que los videojuegos futuristas en cuando a las historias que presentaban llamaron gratamente la atención de los jugadores, creando historias de culto como Resident Evil o Halo que ganaron enorme cantidad de seguidores pidiéndole de esta manera a estas compañías que siguieran sacando juegos de este estilo con más innovación y mejor calidad, sugerencias que han tomado y que han aplicado en muchas de las versiones posteriores.

Con todas las novedosas herramientas que se crearon, las compañías siguieron sacando nuevos productos por el estilo que ganaran de igual manera la fidelidad de sus consumidores, pero para esto debían también que hacer mejoras en sus consolas haciendo que no solo los juegos fueran novedosos sino que las consolas fueran también videojuegos futuristas, con herramientas que permitieran al usuario tener una experiencia todavía mejor frente a sus diversos juegos de entretenimiento.

Videojuegos Futuristas, las Consolas Dieron un Salto

Los videojuegos futuristas se convirtieron en la meta de esta industria, por esto las consolas empezaron a tener mejoras para que permitieran nuevos elementos que las complementaran e hicieran de la experiencia algo mucho más personal.

Nintendo Wii revolucionó con una propuesta de consola donde los movimientos físicos iban más allá un control, donde la imitación de lo que se estaba jugando hacia al usuario ser parte del juego de forma activa, algo que cautivo a la audiencia y que hizo que las empresas competidoras quisieran modernizar sus consolas también.

El más claro ejemplo de este salto lo hizo Xbox con su implemento Kinect, con el cual los jugadores mediante sensores de este aparato podían entrar al juego y hacer parte de él desde afuera pero inmerso en sus movimientos.

A partir de aquí los videojuegos siguen su camino pero ahora en búsqueda de una inmersión total dentro del juego, teniendo avances en consolas de cuerpo entero que permitan a los usuarios mediante gafas de realidad virtual sentirse como si estuviera dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*