¿Qué ventajas ofrecen los coches híbridos?

Los coches híbridos quizás son la mejor solución de movilidad que puede darnos la tecnología hoy en día, pero muchas personas desconocen qué ventajas ofrecen los coches híbridos que un no convencional no podría hacerlo.

Razones y ventajas de los coches híbridos

Hoy te contaremos las razones para que te animes por un coche que tenga propulsión combinada, es decir un híbrido.

Son independientes a los puntos de carga

Una de las ventajas de este tipo de coches, es que gracias a que su motor de combustión está combinado con uno eléctrico, no depende de un punto de carga para poder reponer la energía que necesita para funcionar y movilizarse.

Los híbridos cuentan con una batería que se recargan de manera automática, que además, se recupera por medio de energía cinética cuando el conductor no acelera. El motor eléctrico es el encargado de generar electricidad que se almacena en la batería y que puede utilizar posteriormente.

Además, con el motor de gasolina también puede recargarse la gasolina con un segundo eléctrico que tiene función de generador y motor de arranque.

Eficiencia óptima

Si eres amante de la velocidad, debes saber que la combinación de gasolina con electricidad, en el momento adecuado, te dará la máxima eficiencia posible en el trayecto y recorrido.

coche hibrido logo

Con esto, podrás reducir el consumo de combustible y por ende, la emisión de contaminantes al ambiente, así que estarás ayudando al planeta.

El funcionamiento de los coches híbridos a baja velocidad, reduce considerablemente las emisiones contaminantes, lo cual resulta beneficioso, sobre todo para los entornos de la ciudadanía.

Gastos mínimos de uso

Teniendo en cuenta los precios tan elevados del combustible hoy en día, tener un coche híbrido supone un ahorre significativo, ya que estos consumen muy poco, especialmente en la ciudad, lo cual es muy favorable.

Además, al consumir menos combustible estarás contribuyendo a reducir la huella de carbono y también a minimizar el gasto por mantenimiento, ya que el motor no funciona de la misma forma que uno tradicional, donde el mantenimiento implica reemplazar las piezas por su uso.

Facilidad de conducción

Para tu comodidad, podrás alternar entre su funcionamiento eléctrico y el de combustión, lo cual es prácticamente imperceptible en los híbridos, haciéndolos destacar de otros sistemas de propulsión alternativos.

Los neumáticos de estos coches dan una respuesta suave a la conducción, adaptando el vehículo a la marcha más conveniente para su máxima eficiencia. Tu solo tienes que sentarte a manejar y el coche se encargará el resto.

Gran valor residual

Gracias a la combinación entre su motor de combustión y eléctrico, este tipo de coche reciben la etiqueta medioambientalista ECO, ya que la emisión de contaminantes es casi nula y que te aportará grandes beneficios:

Los coches híbridos están exentos de pagar impuestos por matriculación

Cuentan con un bono para el pago de impuestos de circulación, que dependerá del ayuntamiento, pudiendo rondar el 75% de bonificación

Pueden beneficiarse también de un 50% de descuento en las tarifas de parquímetros en las zonas reguladas. Los coches híbridos pueden circular con carriles de alta ocupación bajo determinadas circunstancias.

Tienen un descuento de hasta 30% en algunos peajes.

Emiten menos contaminación acústica

Otra de las características de estos coches, es que cuentan con un material especial que minimiza el ruido que pueden producir, lo cual hace que puedas conducir tranquilo desde el momento en que enciendes el coche, a la vez contribuyes con la reducción de contaminación auditiva en las ciudades.

Diseño elegante

El diseño de los coches híbridos es otro punto destacable, ya que como son coches un poco más modernos, tienen a ser más estilizados que los tradicionales, aunque la belleza es subjetiva, depende de los ojos con los que se vea.

Cada vez resulta más común ver en las calles coches híbridos, y es que este tipo de tecnología está dando mucho de qué hablar, marcando pauta entre las ensambladoras de coches a nivel mundial y que poco a poco van convenciendo a los conductores de que son la mejor opción para ellos.

Esto al tiempo que envían un mensaje para crear conciencia sobre la conservación del medioambiente y la poca emisión de contaminantes que se generan con estos coches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*