¿Quién fue Stan Lee?

Stan Lee es conocido como uno de los principales productores, escritores y editores de cómics en Estados Unidos y nace en diciembre del 1922, precisamente a los 28 días del mes navideño.

El superhéroe del cómic

Se sabe que el escritor también habría participado en algunos proyectos de cine, destacando como actor en fragmentos mínimos.

personajes stan lee

Su carrera es una de las más destacadas en el mundo de los cómics, siendo responsable de la creación de algunos de los personajes más icónicos que del cómic como lo es Hulk, Ironman, Thor, Pantera Negra, El Hombre Araña, Los Cuatro Fantásticos, etc.

Personajes que han marcado para siempre el mundo del entretenimiento, siendo inmortalizados, no  solo en cómic, sino también en la pantalla grande.

Gracias a sus aportes, el crecimiento de Marvel marcó uno de los desarrollos más importantes en los Estados Unidos, posicionándose como una de las principales marcas en el mundo del entretenimiento en capas y villanos.

El legado de Stan Lee supuso la influencia en toda en más de una generación, encontrando que sus personajes habrían logrado destacar, no solo en las páginas de cómic, sino también en formatos como cine, videojuegos, series e inclusive, juguetes.

Un hecho que le habría permitido convertirse en uno de los mejores dibujantes que Marvel ha presentado al mercado.

stan lee joven

Hoy por hoy Lee es reconocido como uno de los participantes más importantes de Marvel, ya que sería él quien revolucionaría para siempre el destino de esta hoy empresa multimedia ayer hecha tan solo una simple tienda en la que Lee habría obtenido su primer empleo luego de culminar la secundaria.

Su primer trabajo sería el del famoso Capitán América, uno de los íconos de superhéroes más importantes que, hasta el momento, Marvel ha producido para el entretenimiento de sus fans respectivamente.

Se le conoce como uno de los personajes más importantes de la saga de los vengadores, y por tanto, uno de los primeros trabajos más importantes de Lee.

Un paso al mundo profesional en cuatro formatos

No obstante, el primer trabajo que permitiría el salto de Stan Lee al mundo profesional como uno de los más destacados de su área de cómic sería la propuesta de los cuatro fantástico, un clásico que hasta hoy, sigue siendo uno de los éxitos más interesantes de Marvel y que no deja de encontrar nuevas formas de propuesta para llegar a un público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*