Qué es y cómo funciona el vídeo mapping

La proyección y construcción de vídeo mapping en gran formato se han convertido en una herramienta creativa importante en los últimos años. Muchas empresas han utilizado esta forma de arte emocionante y memorable para resaltar sus productos y entretener al público.

Historia  del vídeo mapping

Los primeros intentos de realizar efectos sobre un edificio con fines comerciales tienen su origen en la década del 90 con proyecciones de diapositivas monumentales utilizadas para eventos, espectáculos de luz, sonido y publicidad. Con los avances en la tecnología de proyección de vídeo vinieron usos más creativos, diseñadores y artistas trataron de crear ilusiones y jugar con las formas de los edificios.

3DLa proyección 3D de vídeo mapping y proyección de construcción se ha convertido ahora en una nueva forma de arte que permite que los espacios públicos se conviertan en unos impresionantes lienzos de vídeo.

El mapeo de proyección 3D es una forma atractiva e impresionante forma para promover los anuncios comerciales de manera eficaz. Ya que permite a los clientes crear impresionantes efectos 3D de varios productos como el coche en los edificios, objetos con fines de venta o de campaña. El vídeo en 3D se proyecta exactamente para que coincida con la dimensión del objeto creando efectos visuales extraordinarios.

Las empresas encargadas del mapping tienen innovadores y expertos empleados que ayudan a los clientes a mostrar su marca y sus nuevos productos con efectos especiales de mapeo en 3D. Esta es una manera perfecta para crear conciencia de marca o lanzar un nuevo producto.

En qué consiste el vídeo mapping

video mapping edificioLa proyección de este tipo de vídeo es una nueva técnica que puede convertir casi cualquier superficie en una pantalla de vídeo dinámico y vivo. Esta técnica permite la proyección de imágenes de vídeo en edificios, fachadas, estructuras o casi cualquier tipo de superficie compleja o un objeto 3D para romper la percepción de la perspectiva del espectador.

La tecnología de proyección que se implementa es con algoritmos matemáticos avanzados destinados a deformar y distorsionar la imagen proyectada por lo que compensa el hecho de que la imagen se proyecta en un objeto físico de forma irregular.

En la mayoría de los casos la proyección de vídeo mapping requiere el uso de potentes proyectores digitales para ofrecer una imagen brillante que se asigna a visualizar en una superficie irregular en particular, como la fachada del edificio, un coche, un zapato, o incluso una cara.

El vídeo mapping es entonces una técnica multi-sensorial que se utiliza para mostrar imágenes en objetos con superficies complejas. Como tal, es un caso especial de la realidad espacial aumentada que se utiliza a menudo en la publicidad, conciertos en vivo, teatro, juegos, exposiciones, películas y decoración.

El uso de las técnicas de este tipo de vídeo, artistas y anunciantes por igual pueden agregar dimensiones adicionales, ilusiones ópticas, y las nociones de movimiento en objetos previamente estáticos que cuando se combina con el audio, crea experiencias de usuario multisensoriales audiovisuales altamente memorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*