Pros y contras de la máscara de realidad virtual Oculus

La nueva máscara de realidad virtual, conocida como Oculus, sin dudarlo ha logrado llamar la atención de muchas personas y por eso hemos decidido realizar un listado con los elementos a favor y en contra que hemos encontrado al hacer un análisis de este nuevo dispositivo.

No dejes de conocer este análisis y saca tus propias impresiones.

Lo mejor de la máscara de realidad virtual

  • Con la máscara Oculus se tiene una mejor capacidad de inmersión en los juegos que permiten usarla. Esta mejora es evidente cuando se compara con la generación anterior de máscaras de realidad virtual y es que en este nuevo modelo el movimiento se presenta muy fluido, los saltos poco o nada se notan y en general la experiencia presentada es mucho más completa.
  • Sus versiones: la nueva máscara de realidad virtual Oculus ha logrado impactarnos no solo por la realidad virtualexcelente experiencia ofrecida sino también por ofrecer dos opciones diferentes a los usuarios. La primera de ellas es la versión Rift, la cual se reconoce como la máscara de gala alta. Ella incorpora un casco bastante sólido que integra sus propios auriculares y el cual requiere de un PC. Por otro lado la máscara VR es la opción que se ha presentado para alcanzar a un público mayor y es que presenta una carcasa con un precio de un poco menos de 100 dólares. Esta opción requiere de móviles Samsung de última generación.

Estas dos versiones claramente son diferentes pero su rasgo principal de discrepancia es solo en la definición de la imagen. En cuanto a las sensaciones el nivel es igual así que la simulación se presenta muy similar.

  • Sus alianzas: son otro punto que ha gustado bastante y es que estos dispositivos se han aliado con servicios y empresas de gran popularidad con el fin de lograr un mayor éxito. Por ejemplo se han aliado con Twitch así como con Netflix.
  • Los mandos Touch: si bien para hacer uso de estos mandos han de añadirse, ellos destacan como un punto a favor debido a que logran aumentar la profundidad de la simulación así como la interactividad. Estos mandos nos hacen recordar un poco a los controlados de Nintendo Wii, ya que han de ajustarse con correas.  Pero estas correas no son problema ya que a los pocos segundos nos olvidamos de ellas.

Con estos puntos anteriores has podido conocer los rasgos más destacados de esta nueva máscara de realidad virtual. Ahora es el momento de hablar de sus puntos en contra, los cuales también son importantes valorar.

Puntos en contra de la máscara de realidad virtual

realidadSon muchos los rasgos a favor pero aparte de ellos también hay rasgos que no han gustado mucho.

Uno de ellos y tal vez el principal ha sido su excesivo peso, de medio kilo, sobre todo presente en el casco. Si se usa poco tiempo el casco, es decir unos 10 minutos, este peso no será gran problema pero cuando usa por una hora o más claramente empieza a generar molestias en el rostro y cuello.

Otros rasgos que deberían ser mejorados son por ejemplo el menú principal, el cual se presenta poco natural e intuitivo. Así mismo la interfaz no logra convencer a todos los expertos así como a muchos usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*