¿Cuánto cuesta sacarse el carnet de conducir hoy en día?

A la hora de sacarte el carnet de conducir debes pensar en un sinfín de probabilidades y tener en cuenta muchas cosas, como puede ser el hecho de que hayas estudiado todas las normas de tráfico y que logres hacer correctamente el examen, algo que seguramente será lo que te pone más nervioso.

Consejos si vas a sacarte el carnet de conducir

Pero algo que sin duda alguna debes tener en cuenta cuando llegue el momento de intentar ser un nuevo conductor, es el precio que deberás pagar para lograr obtenerlo, algo que también suele incrementarse con el nivel de rigurosidad en los exámenes y que varía sustancialmente dependiendo del lugar al que vayas a sacarlo.

Consejos si vas a sacarte el carnet de conducir

En la actualidad obtener tu carné de conducir significará sin dudas una inversión, sobre todo si tenemos en cuenta los pasos anteriores, entre los cuales se puede encontrar la matrícula de la autoescuela a la que fuiste a aprender, las prácticas que esta te imponga y particularmente el precio del examen.

Todo eso nos lleva al interrogante que planteamos en este artículo, ¿cuánto deberé pagar para conseguir mi carnet de conducir?

El precio medio

Más adelante te hablaremos de las variaciones de precio acorde a la zona en la que te encuentres, pero en primera instancia nos interesa saber cuánto sería un promedio de lo que actualmente sale un carnet de conducir.

Esto es algo que todos los jóvenes que quieren comenzar a utilizar vehículos buscan, que es conocer un precio estimado que les dé la idea de lo que deberán invertir para ser conductores.

Un estudio sacó a la luz cuál sería el precio promedio de un carnet de conducir y este rondaría en los 692 euros. Pero cuidado, este será el precio final en el caso particular de que apruebes dicho examen.

Es posible que te resulte complicado aprobar este examen en primera instancia, lo cual significaría un regreso a intentarlo en un período de tiempo. Esto hará que ese precio promedio que mencionamos antes se tire por la borda, para comenzar a aumentar.

Resulta que desaprobar el examen de conducir implica también volver a pagar el derecho al mismo, así como quizás también volver a la autoescuela a realizar prácticas para agudizar sus habilidades de conductor, por lo que el aumento en el volumen de dinero que se destine a ese propósito será cada  vez mayor.

¿Dónde es más barato sacarse el carnet de conducir?

Como te explicamos más arriba, sacar el carnet de conducir no implica el mismo gasto para la gente de cada rincón de España, sino que encontrarás determinados lugares en los que es más barato y otros en los que es más caro.

Entre las zonas de España en las que menos deberás pagar para ser conductor, Granada es el lugar más barato, donde solamente deberás pagar 429 euros en el caso de que apruebes en el primer intento.

¿Dónde es más barato sacarse el carnet de conducir?

A Granada le siguen Coruña, donde sacarse el carnet de conducir te costará 499 euros exactamente, mientras que un coste similar se presenta en Badajoz.

Sabiendo donde mirar puedes encontrar buenas ofertas en grandes ciudades, como por ejemplo en una autoescuela Barcelona low cost, donde podrás sacarte el carnet de conducir de la mejor forma posible.

¿Cuántas clases incluyen ese precio?

No solo en estas zonas donde es más barato, sino en todas las ciudades de España, el mínimo para aprobar el examen en la primera oportunidad desde 20 clases de unos 45 minutos.

Si vas al examen y no lo apruebas, esto implica volver a aumentar el número de clases, algo que afectará directamente a la cantidad de dinero que debas invertir para convertirte en un conductor.

¿Cuál es la ciudad más cara para sacar tu carnet?

Atención, porque esta podría ser tu ciudad, algo que seguramente te dolerá mucho si eres un joven con ganas de conducir un poco el coche de tus padres.

Según un estudio, en la ciudad donde más caro cuesta el carnet de conducir, tiene un precio que dobla a la suma que invertiremos en Granada y es en la ciudad de Murcia, donde el gasto medio de este es de 930 euros.

Esto da como resultado que la variación entre aprobar el examen en primera instancia y obtener el carnet de conducir en la ciudad más barata y en la más cara, es de más del 100 por ciento, mientras que la diferencia entre la autoescuela más cara y la más barata, (Cuenca y Granada respectivamente) supera el 270 por ciento, diferencia realmente abismal.

Recomendaciones a la hora de sacar tu carnet de conducir

Que el carnet de conducir implique el menor gasto posible para nosotros dependerá de varios factores, por lo que aquí te dejamos una serie de consejos para tener en cuenta y tratar de que no duela tanto la suma de dinero que debemos desembolsar.

Consulta en diferentes autoescuelas de tu zona, ya que teniendo en cuenta los datos del estudio que anteriormente te mencionamos, hay una gran diferencia entre unas y otras.

Según la Asociación de Consumidores, otro de los aspectos que deberíamos preguntar es si el IVA está incluido en el precio que nos dieron para sacar el carnet de conducir, así como también diferentes tasas de gestión y de tráfico.

En las autoescuelas también es conveniente preguntar cuántas clases son las que incluyen el precio que están fijando y dónde las llevarás a cabo.

Muchos números para diferentes opciones. Sacar el carnet de conducir tiene muy variados precios en España y tú tienes que buscar la forma más conveniente de obtenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*