¿Para qué contactar abogados de accidentes de tráfico?

Según accigest accidentes de tráfico suelen ser los más traumáticos para las personas que los sufren y sus familias, en general el aturdimiento del choque, golpe o  dolor que este padeciendo hace sentir al accidentado desorientado y no muy hábil para tomar decisiones acertadas.

Si bien lo primer que debe hacerse al sufrir un accidente de este tipo es llamar a la policía y atender las heridas, en cuanto se tenga la oportunidad es crucial contactar abogados de accidentes de tráfico, la lucha de las culpas y la pelea por las indemnizaciones no suelen ser agradables y contar con el apoyo de un experto es esencial.

Por lo general las aseguradoras toman cartas en el asunto, pero no siempre velan por los intereses de los afectados e incluso tienen vínculos entre ellas para solucionar los percances sin perder mucho ni alargar el proceso, si no se tiene una aseguradora de confianza, lo mejor es acudir a los abogados de accidentes de tráfico, al estar condicionados por la indemnización que se espera conseguir, trabajan arduamente para lograr la retribución más justa y poder conseguir que sus honorarios, que suelen ser un porcentaje de dicho dinero, sean considerablemente buenos.

Qué hacer mientras contacta los abogados de accidentes de tráfico

Los pasos a seguir cuando se tiene un accidente de tráfico son:

  • Llamar a la policía, mientras más rápido mejor, si fue atropellado o una colisión de vehículos la autoridad ayudará a poner orden y a aclarar los hechos. Además de que si es necesario mover el coche o los vehículos implicados, suelen tomar fotografías de la escena para posteriores testimonios.
  • Buscar ayuda médica, si las lesiones son graves debe llamar simultáneamente a la policía y a una ambulancia, si se tiene conciencia o alguno de los acompañantes la tiene procuren tomar fotografías de la escena que respalden las de la policía o las sustituyan si estas no fueron tomadas por la autoridad.
  • Tomar los datos de las personas implicadas, si la autoridad no toma los datos, procure hacerlo usted o quien esté bien en ese momento, placas, modelo, color, nombres y contacto de los ocupantes del otro vehículo ayudará a gestionar más pronto toda la documentación.
  • No tome decisiones en el momento, probablemente la otra persona o la aseguradora de ambos procurará solucionar el problema allí mismo conciliando acuerdos entre ambas partes, por lo general estos acuerdos están muy por debajo de los valores reales por lo que no se debe firmar acuerdos allí sin consultar primero un abogado de confianza.

Cuándo llamar los abogados de accidentes de tráfico

Una vez esté siendo atendido o en cuanto llame a la autoridad puede comunicarse inmediatamente con los abogados de accidentes de tráfico, a partir de allí ellos tomarán las riendas y trabajarán por una indemnización justa.

Es recomendable estudiar posibilidades de firmas de abogados especializadas en el tema con anterioridad, de esta manera se puede contactar a la firma con conocimiento de sus servicios y sus métodos, con un conocimiento previo se puede convertir en sus abogados de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*