Los pisos de bancos en la Barceloneta

La movilización de la Barceloneta ha recibido hoy por la tarde el apoyo de entidades como por ejemplo la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB), sindicados como Comisiones Obreras y UGT y ciudadanos de más barrios de la capital catalana dispuestos a manifestarse contra un modelo de turismo incívic. Los pisos de bancos en esta zona están subiendo el precio día a día.

Con el lema ‘Barcelona no está en venta’, la manifestación más multitudinaria hasta el momento ha arrancado en el barrio marítimo y se ha acabado en la plaza de Santo Jaume, clamando ante el ayuntamiento y la Generalitat contra ‘un turismo de borrachera’ que con las molestias que comporta genera serios problemas de convivencia a los residentes. En esta zona los pisos de bancos también son muy caros.

El presidente de la asociación de vecinos de la Barceloneta, Oriol Casabella, ha asegurado que los vecinos del barrio están indignados con la situación que viven y avisa que no es un hecho aislado ni concentrado en este barrio, sino que es extensible al resto de la ciudad. Cómo lo demostraba, ha dicho, esta manifestación.

La marcha ha arrancado a las séis de la tarde de la plaza del mercado de la Barceloneta, encabezada por un cañón desde donde se han lanzado petardos y bajo el lema de ‘Barcelona no está en venta’. Al poco de las siete se ha llegado a la plaza de Santo Jaume con gritos de ‘Trias reacciona, esto es Barcelona’. Ha sido una manifestación marcadamente intergeneracional donde se han podido leer pancartas de niños y gente mayor reclamante ‘poder crecer’ y ‘poder morir’, respectivamente, a los barrios donde han nacido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*