La importancia de que tu negocio tenga una buena página web

Con la llegada del internet y las redes sociales, muchas cosas en el mundo entero han cambiado, uno de ellos son los negocios. La forma de crear proyectos comerciales es muy distinta a los de hace unos años.

¿Es necesario tener página web?

Una de estas diferencias radica en que ahora es imprescindible tener posicionamiento activo y efectivo en la web. Allí es donde están los clientes. Así que para captar el mayor mercado posible hay que cambiar la estrategia.

Veamos a continuación cómo lo puedes lograr:

No hay estudios que lo demuestren, pero estamos seguros que más del 70% de la población en edades de 13 años hacia adelante se conectan al menos una vez al día en el internet, sea para la actividad que prefieran.

Algunos lo hacen por trabajo, otros por estudio, aprendizaje y otras personas por mero ocio y para pasar el rato. Es un reflejo de que las tendencias han cambiado, no podemos pretender hacer negocios como en el siglo pasado.

tienda online

Si esto es de esta manera, definitivamente tenemos que ir a internet para poder captar la mayor cantidad de clientes posibles y así tener una empresa rentable y sostenible en el tiempo.

Bill Gates lo dijo en su momento: “En el futuro habrán dos tipos de negocios, los que estén en internet y los que no existan” Con esta frase tan contundente de un experto en la materia queda claro lo que hay que hacer.

¿Cómo puedo iniciarme en la web?

Sabiendo que hay que estar en internet la pregunta es cómo comenzamos. Hay muchas formas y dependerá del tipo de negocio que queramos crear.

Sin embargo si lo que nos importa es la página web hay que hacer lo siguiente:

  • Dominio:

Es el nombre que tendrá la página web, así nos encontrarán los usuarios. Hay que tener cuidado y usar uno que tenga sentido y se compadezca con el objetivo del proyecto.

Podemos buscar asesoría de agencias o expertos para que sea fácil de recordar para los clientes. La idea es posicionarnos en su mente.

  • Hosting:

Es un servicio que hay que adquirir para poder tener la página web activa. Hay que pagarla mensualmente o según los requerimientos de la empresa.

Afortunadamente hoy en día existen muchos servicios que pueden adaptarse a lo que estás buscando, tienen distintos precios que deberás evaluar.

  • El diseño:

El diseño es importantísimo, ya que de nada sirve tener una página web si el diseño es realmente deficiente. Esta es una forma segura de espantar a los clientes.

Asesórate con una agencia para que te hagan un diseño según tus servicios, productos y tu modelo de negocio. La idea es quedar encantado con toda la plataforma desde la primera vez en que hacemos clic.

Razones para estar en internet:

Veamos  de forma más detallada algunas de las razones para posicionarse en el internet mediante una página web:

  • Contacto con los clientes:

La relación que tengamos con los clientes es lo que determinará qué tan próspero será nuestro negocio en el futuro. No se trata de sólo hacer una venta, sino tener una amistad y relación con los consumidores.

El internet y las páginas web nos permiten establecer comunicación directa con ellos y tomar nota de todas sus impresiones. Ellos lo agradecerán.

  • Nos encontrarán:

No hay nada más fácil que entrar en el móvil o usar nuestro ordenador para buscar un negocio, producto o servicio. Si no estamos en internet será mucho más complicado que nos encuentren.

montar tienda online

Así que llegó la hora de invertir en una buena página, esto nos dará los mejores dividendos.

Sin duda alguna que tener posicionamiento en el internet es la mejor manera de tener un negocio exitoso en el siglo XXI, no podemos evitarlo más. Hay que cambiar muchos paradigmas y entender que el mundo cambió por completo.

Si sigues estas recomendaciones tu proyecto tendrá una tracción espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*