Extrangeros invierten pisos de lujo en Barcelona

Barcelona centra el interés creciente de los inversores internacionales en inmuebles de lujo a nivel del Estado español, según asegura el socio de la inmobiliaria de pisos de lujo en Barcelona BCN Advisors, Julian. Julian ha indicado en una entrevista a la Aquí que los precios de los pisos de lujo en Barcelona han bajado más de un 20% de precio, incluso al centro de la ciudad, el que es “mucho si hablamos de propiedades de dos millones de euros», Es una de las bajadas de precio más grandes de a historia. Nos han explicado que las «malas noticias constantes» sobre la crisis inmobiliaria en España han atraído el interés de inversores extranjeros –alemanes, británicos, pero también árabes, rusos o chinos– y que el mercado de las viviendas de lujo «ha despertado» desde hace 8 meses.

«Buen momento» para invertir en el Estado»

comprar pisoEs un buen momento para volver a invertir al sector inmobiliario español. No lo decimos nosotros, sino que son los clientes los que lo demuestran con un interés creciente para comprar propiedades en Barcelona», ha apuntado el experto. Según Luis, «hace tiempo que no vemos tan movimiento al mercado, con un incremento de las ventas del 30%, y esto es una señal que la recuperación está cercana, cuando menos en el sector de los inmuebles de lujo».

Destino: hoteles de lujo o apartamentos

hoteles lujoLos clientes de las inmobiliarias de lujo buscan inmuebles de lujo como inversión para transformarlos en hoteles de lujo o apartamentos turísticos, propiedades que ofrecen una rentabilidad de entre el 4% y el 5% para revenderlos a medio plazo y sacar una plusvalía. Otros clientes, en cambio, también buscan comprar viviendas de lujo para disfrutar de la propiedad a nivel particular.

El mercado tradicional despierta

Luis ha constatado que el mercado internacional “ha despertado”. Los inversores de los mercados de proximidad tradicionales –Alemania, Francia, el Reino Unido o Italia– «habían desaparecido durante la crisis» y ahora vuelven para adquirir propiedades de lujo por un valor de entre 300K y 500K, que hace pocos años costaban entre 800.K y un millón de euros. «Este tipo de cliente puede comprar ahora mucho mejor con la misma capacidad económica que hace cinco años», ha señalado el socio de Luis.

El permiso de residencia, un aliciente

Más allá de los mercados tradicionales, Luis ha percibido un «crecimiento notable» de inversores rusos, árabes y chinos. El experto ha comentado que la legislación aprobada por el gobierno español –que concede el permiso de residencia a los extranjeros que compren propiedades de más de 500k– está provocando «todavía más interés» entre los inversores de fuera de la Unión Europea, especialmente en países con problemas políticos como Egipto y otros del mundo árabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*