Diferencias entre Android e IOS

Desde que Google y Apple adquirieron protagonismo en el mundo de los móviles, estos dos titanes de la tecnología se han estado enfrentando para ver quién es más popular, y para ser la opción número uno entre los usuarios y compradores.

¿Cuáles son las diferencias entre el sistema Android e IOS?

Hay que decir que ambos tienen un sistema operativo que hoy administran el funcionamiento de los teléfonos inteligentes actuales. Cada quien tiene sus opiniones sobre cuál sistema es mejor, pero las diferencias entre Android e IOS no son muy conocidas.

Para evitar caer en polémicas, sin tener una base concreta para decidir qué sistema operativo es mejor, hemos creado este artículo con la intención de mostraros algunas de las muchas diferencias que existen entre ambos, al final serás tu quien decida cuál es la mejor opción.

No obstante, si tienes IOS tienes una solución sencilla para la comparación con Android. Puedes descargar emulador android pc para poder hacer las comparaciones que tu prefieras.

Personalización de la interfaz

Quienes has tenido la oportunidad de tener dos teléfonos con dos sistemas operativos diferentes, sabrán la enorme ventaja que tiene uno enfrente del otro.

En el caso de los teléfonos móviles con IOS, la personalización está muy, pero muy limitada, a menos que posea jailbreak (te permite mayor personalización). Por el contrario, con el sistema Android, literalmente puedes personalizar casi cualquier cosa.

Transferencia de archivos multimedia e imágenes

Es muy fácil conectar el teléfono Android al ordenador y enviar documentos desde vuestro teléfono sin ningún problema.

La verdad es que no se necesita de gran cosa para poder hacerlo, solo un cable USB  y que el ordenador tenga soporte para el móvil y listo, vas a poder enviar cuántos archivos multimedia y documentos de todo tipo necesites.

dispositivo de apple

Por el contrario, no pasa lo mismo con el sistema IOS. Al conectar el teléfono al ordenador, necesitarás tener instalado la aplicación de escritorio iTunes para transferir archivos multimedia (solo para este tipo de archivos). En el caso de imágenes y otros documentos, no será necesaria tal aplicación.

Disponibilidad con empresas desarrolladoras de teléfonos inteligentes

Todo teléfono que provenga de Samsung, Huawei, LG, HTC, Nexus, Sony Nokia y cualquier otro, lleva instalado el sistema Android.

Dado a que este ofrece mucha más rentabilidad y es un sistema de código abierto, empresas como estas y otras han decidido apostar por este sistema operativo, por lo que si Google sigue desarrollando nuevas versiones de Android, estas empresas seguirán teniendo soportes en todo momento.

En IOS es todo lo contrario, ya que el sector del móvil se encuentra sumamente limitado a unos cuantas marcas, por así decirlo. Básicamente todo teléfono y dispositivo creado por Apple será el único que tenga instalado IOS.

Nivel de privacidad

Cambiar el hardware de un teléfono o producto Apple es sumamente complicado, siendo esta la razón por la que muy pocas personas están capacitadas para hacerlo, ya que la privacidad de este sistema es mucho más “fuerte” que el de la competencia.

En resumen, es casi imposible poder desencriptar un iPhone. Claro está que esto no significa que Apple anónimamente recopila tus datos con la intención de mejorar tu experiencia con el sistema.

En el caso de Android, no es necesario conocer su nivel de privacidad, dado a que la política de Google es abierta y transparente, violar la seguridad es relativamente fácil para el que tiene conocimiento y los programas adecuados.

Interfaz y usabilidad

Quizás en este punto el sistema IOS se lleve el mérito. Sin importar la cantidad de apps, Widgets y notificaciones que existan, un teléfono Android te muestra todo junto. Es decir, no hay separación u orden en lo que tienes instalado.

Esto es algo que no sucede con IOS, ya que los teléfonos que cuentan con este sistema, funcionan bajo una cuadrícula que separa y ordena las apps, en lugar de ver todo junto, IOS te los separa por categoría, si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*