Diez Consejos útiles en la cocina

Preparar una deliciosa receta para agradar a nuestros familiares y amigos puede llegar a convertirse en una experiencia dramática y para nada agradable. Son tantas las eventualidades que pueden presentarse en la cocina a la hora de preparar las viandas, que es bueno presentar una breve lista de consejos para sortear con éxito algunas de ellas y así lograr nuestro objetivo de sorprender a nuestros invitados con una deliciosa comida.

Así es que sin más preámbulos, acá va una lista de Diez consejos útiles en la cocina:

1- Para quitar las semillas de las frutas y verduras sin de paso eliminar una buena cantidad de pulpa útil de estos vegetales, es conveniente utilizar una cuchara para helados. Con este mismo instrumento es posible también decorar ensaladas.

2- Muchas veces nos ha ocurrido. Una sopa, o un guiso han quedado demasiado grasoso. Se aprecian a simple vista los borbollones que delatan el exceso de aceite en la preparación. Los comensales ya han pasado a manteles, y no hay tiempo de retirar los esquivos círculos de aceite a cucharaditas. Pues bien, antes que nada que no cunda el pánico.

Este es uno de los más curiosos concejos útiles en la cocina. Tomaremos algunos cubos de hielo, y los envolveremos en servilletas o en un paño limpio y suavemente los pasaremos rosando la superficie de la preparación que deseamos componer. El aceite se adherirá fácilmente a los fríos cubos solucionando el problema en menos de un minuto.

3- El papel film, que es tan útil en las labores cotidianas de la cocina, presenta muchos problemas a la hora de su manipulación, que realmente llegan a ser muy engorrosas. Esto se soluciona fácilmente introduciendo el rollo al refrigerador. Cuando lo utilice notará que es fácil de manipular y no irritará su piel.

4- Retirar la piel de algunos vegetales, sobre todo las frutas cítricas es una operación en verdad complicada. Esto tiene una solución muy fácil. Antes de pelar la fruta, pásela veinte segundos por el horno microondas. La piel saldrá rápido y fácil.

5- Para retirar la cascara de los huevos hervidos, que definitivamente es otra labor que desespera y genera mal humor y roces en la cocina, lo propio es agregar bicarbonato de sodio y vinagre al agua en que vamos a hervir los huevos. La cascara saldrá casi entera y muy fácilmente.

6- Para obtener mayor cantidad de jugo de las naranjas y cítricos en general, debemos mantenerlas refrigeradas y al momento de exprimirlas pasarlas por el horno microondas. De esta forma obtendremos hasta dos veces y media más de jugo que si no lo hiciéramos.

7- Los quesos que están destinados a ser rallados, si están congelados pasaran fácilmente por el rallador y de paso no quedaran residuos en el mismo, que finalmente se pierden.

8- La limpieza de una sartén que ha quedado sucio y con residuos fuertemente adheridos es una labor difícil y estresante. Por si fuera poco, a veces es muy difícil eliminar las aromas de las comidas anteriores. Para solucionar esto, y hacer más fácil la limpieza, además del detergente preferido, agreguemos sal. En verdad que este si merece un lugar en nuestro conteo de consejos útiles en la cocina.

9- Para calentar una pizza, pastel, pan, espaguetis en el horno microondas coloquemos un vaso de agua al lado. El agua se evaporará e impregnara el sólido que estamos calentando evitando que se reseque.

10- Para conservar en forma adecuada las hierbas en el congelador, agreguemos unas gotitas de aceite de oliva. Después de semanas, al descongelarlas las veras verdes y rozagantes como recién cosechadas.

Tan pronto recaudemos más información, vendremos con otra entrega de consejos útiles en la cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*