Consejos para aprobar el First Certificate

La Universidad de Cambridge es la institución más prestigiosa del mundo cuando se trata de emitir certificados de dominio del inglés, así que no es de extrañar que el certificado de Cambridge sea el  más tradicional, ya que atiende tanto a solicitantes de empleo como a quienes buscan una beca en el extranjero.

¿Qué es el certificado de Cambridge?

Cada año, más de 5 millones de candidatos toman el examen en más de 130 países, por lo que el camino a la hora de poder obtener este certificado no es fácil. Pero no tienes que preocuparte, con este artículo comprenderás todo sobre el certificado de Cambridge, su propósito y consejos sobre cómo obtener esta certificación.

¿Qué es el certificado de Cambridge?

El certificado de Cambridge, emitido por el departamento de Evaluación del Idioma Inglés de Cambridge, es reconocido por más de 20,000 instituciones académicas, gobiernos y empresas de todo el mundo.

Esto solo es posible porque estamos hablando de una institución con más de 100 años de tradición en la enseñanza y el nivel de conocimiento del inglés. Para darte una idea mejor, el primer examen se realizó por primera vez en 1913.

Al ser un certificado con tanto renombre e historia, es conveniente ir muy bien preparado. Normalmente es necesario elegir bien el sitio donde uno se prepara, como es el caso de Barcelona que goza de renombre en sus instituciones. Por tanto, con un curso de inglés barcelona es altamente probable que vayas con muchas más ventajas para conseguir este certificado.

¿Cuáles son las ventajas del certificado de Cambridge?

Tener el Certificado de Cambridge es una forma de ganar confianza y diferenciarse de otros estudiantes. Además la certificación de Cambridge te puede otorgar una serie de ventajas, tales como:

  • Demostrar que tienes la capacidad de realizar un curso en otro idioma.
  • Posibilidad de asistir a seminarios en inglés.
  • Obtención de visas en países como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.
  • Comunicarse efectivamente en el trabajo y asistir a reuniones corporativas.

El examen de Cambridge también se puede ver como un desafío, ya que aparte de TOEFL y IELTS, este ofrece una opción para cada nivel y no tiene una cierta validez.

Tipos de certificados

La Universidad de Cambridge tiene diferentes tipos de certificados que están vinculados con el conocimiento de la persona sobre el idioma o el propósito que busca.

Tipos de certificados

De esta manera y cuando esta solicite el certificado de Cambridge, podrá elegir el que se ajuste correctamente a su nivel de conocimiento y objetivo.

Los niveles de evaluación y exámenes son los siguientes:

Cambridge English: Young Learners – YLE

Examen dirigido a principiantes, niños y adolescentes, de edades comprendidas entre 7 y 12 años, centrada en actividades lúdicas y motivadoras.

Esta etapa se divide en 3 niveles de conocimiento, entrantes, motores y folletos. Con cada aprobación se va cumpliendo cada etapa, además de incluir los certificados finales respectivos.

Cambridge English: Preliminary – PET

Es el segundo nivel del proceso del certificado de Cambridge que requiere un conocimiento intermedio y sirve como preparación para calificar para la siguiente fase. Se considera una marca inicial para demostrar el dominio del idioma y poder avanzar en los estudios.

Cambridge English: Avanzado – CAE

Reconoce el nivel avanzado de conocimiento del idioma inglés. Es adecuado para estudiantes universitarios y profesionales que están cualificados para llevar a cabo actividades profesionales, y / o estudios, que dependen del uso del idioma.

Un certificado con gran aceptación por parte de centros universitarios de todo el planeta.

Cambridge English: Proficiency – CPE

Considerada una de las más difíciles. Su objetivo es la prueba de la fluidez y la gramática en inglés, con exámenes dirigidos a cada especialidad, como escritura, comprensión auditiva, expresión oral y lectura.

Este certificado permite transitar en cualquier área de uso del idioma.

Cambridge English: Proficiency – FCE

Por último pero no menos importante, el primer certificado en inglés es el más buscado de todos, en donde muchos españoles se someten a este examen cada año.

Se aseguran de que el estudiante hable inglés de acuerdo con las normas de idioma aprendidas, además de tener buenas nociones de lectura y escritura. Este es el primer certificado que se debe realizar después de completar el primer curso de inglés.

¿Cómo obtener el certificado de Cambridge?

El certificado de Cambridge es emitido por Cambridge Esol, quien también prepara los exámenes.

Sin embargo, hay centros autorizados por esta institución que están cualificados para funcionar como extensiones de la Universidad. Esto permite al estudiante realizar las pruebas de forma remota y en cualquier parte del mundo.

El alumno debe buscar en uno de los centros autorizados en su ciudad, donde realizará su inscripción y realizará las pruebas sin necesidad de ir a Inglaterra para realizar los exámenes.

Consejos para sacarse el certificado

Una cosa importante a tener en cuenta es que el sitio web de Cambridge tiene pruebas simuladas para que pueda encajar en el nivel correcto.

Además, todavía se puede definir qué habilidades deben desarrollarse para participar en nuevos exámenes de nivel competitivo. El centro autorizado podrá informarte sobre los precios de registro que se vincularán a la prueba de tu nivel, así como el lugar donde se llevará a cabo el examen.

También puedes tener acceso a las reglas de examen para recopilar información y prepararse de inmediato.

Invierte en tu futuro con el examen de Cambridge

Ahora que ya tienes toda la información sobre el certificado de Cambridge, debes invertir en una buena base de conocimientos de inglés, para no arriesgarse a perder la inversión realizada para calificar para el examen y obtener su aprobación.

De esa manera es fundamental elegir el mejor curso de inglés que pueda prepararte adecuadamente para este examen. Preferiblemente hay que optar por cursos que emplean simulaciones y pruebas antes de tomar la prueba. Esto es decisivo para una preparación adecuada y con mayor posibilidad de éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*