¿Cómo puedo contar con un bailarín para mi evento?

El baile es una actividad clásica que puede estar presente en todo tipo de eventos pequeños y grandes. Es por ello que un espectáculo de este tipo siempre suele resultar atractivo e ideal para cualquier festejo o reunión.

Los espectáculos de baile que más sorprenderá al público

Espectaculos de baile

A veces protagonizado por personas expertas y que se dedican a ello y en otras ocasiones por aficionados que apelan a la teoría de que hace bien al cuerpo y al alma, los mejores y más recomendados tipos de baile para hacer en tu evento son los seis siguientes:

El primero es la clásica danza latina

Para llevarlo a cabo de la mejor manera, acatar y entretener a todo el público presente, debes aflojar y soltar la cadera, imaginar que estás en medio del campo o de un lugar muy tranquilo en el que puedes hacer lo que quieres y una vez logrado esto, empieza a identificar el ritmo de la rumba, el son, el merengue o alguna salsa.

Este es un tipo de baile que si lo desarrollas de manera correcta y cuentas con la suerte de que personas te graban y luego difunden el material, puedes hasta hacerte famoso debido a los éxitos que la danza genera.

El segundo es Street dance

Este consiste en un estilo de baile muy frecuentado en videos musicales y resulta una manera muy estimulante para mantenerse en buen estado.

Este baile, más conocido como baile callejero, se pueden incluir diferentes tipos y variantes como el krumping, el tutting, el twerking o, también, destellos del hip hop, entre otros.

A su vez puedes desarrollar el Street dance de varias maneras. Dicho sea de paso, cada instructor y especialista tiene su propia personalidad y estilo tanto para practicarlo como para enseñarlo.

El tercero es danza del vientre

No tan conocido, te sirve para bambolearte, sacudirte y menearte como grandes artistas. Se trata de un excelente ejercicio para mover todo el cuerpo (sobre todo piernas, caderas y cintura).

La danza del vientre se originó en oriente medio y con el paso de los años se globalizó y adquirió diversos estilos según el país, la sociedad y lo que cada especialista enseña. En este artículo te recomendamos los mejores sitios para ir a practicarlo.

La danza de Bollywood

Está basada en estilos clásicos de India, inspira diferentes gestos de manos y actualmente se fusionó y mezcló con otros estilos tanto indios como mundiales; uno de ellos es el hip-hop.

Los movimientos y prácticas de la danza de Bollywood redundan en una mezcla de energía que si te acostumbras a ella abundarás de alegría y motivación, además de disfrutarla mucho y notar cómo tus músculos se endurecen y la energía general se te esparce por todo el cuerpo.

El quinto es ballet

Es una técnica de danza occidental surgida en la época del renacimiento. Se caracteriza por la gracia, coordinación y precisión del movimiento, pero más allá de esto, quien la práctica debe ser consciente de lo que esta representaba en la época.

Esto implicó un momento especial de la historia mundial en el que las personas fueron dejando de lado las creencias religiosas y empezaron a creer más en sí mismas.

Concretamente el ballet posee cinco posiciones principales para las piernas y los brazos y las zapatillas que deben utilizarse permiten crear largas líneas con el cuerpo. Con todo esto se mejora la postura corporal y la flexibilidad.

Al mismo tiempo hay hasta actividades físicas y disciplinas amateur cuyas técnicas y movimientos pueden ser llevados a cabo por individuos (principalmente mujeres pero también hombres) que alguna vez practicaron este tipo de baile.

Claqué o tap dance

Claqué

Este baile rinde homenaje al gran y famoso bailarín Fred Astaire y cuyo nombre proviene del sonido creado por el calzado.

Este tipo de baile se practica golpeando rítmicamente el suelo con zapatos que contienen placas metálicas en el taco y en la punta, preparados especialmente para brindar ese sonido tan característico y único.

Tanto el claqué como los otros mencionados cosechan una importante historia detrás de los movimientos y expresiones corporales que realizan sus artistas; una tradicionalidad que cientos de miles de individuos de todas las edades (más que nada adultos) concurren a ver si cuenta con esa posibilidad.

Se trata de seis bailes diferentes que te otorgan la posibilidad de desarrollarlos en un evento familiar, de amigos o de trabajo y que resultarán (siempre y cuando se hagan bien) un atractivo para todos los presentes siempre.

Claro está que los bailes son tan únicos que no se pueden improvisar de cualquier modo. Si bien pueden ser llevados a cabo también por aficionados, estos deben estar preparados y reunir las mejores condiciones internas para que se trasladen a su cuerpo.

Es por ello que es sumamente importante aplicar no de forma diaria pero sí cada determinado tiempo técnicas de relajación para la mente y el cuerpo, familiarizarte con tus movimientos y mantener la cabeza tranquila en las horas previas al evento que protagonizarás.

Otros consejos que tanto el aficionado como el profesional del baile deben tener en cuenta son seguir el ritmo, trabajar la conciencia corporal y espacial, guardar silencio, ser puntual y resistir el dolor, entre otros.

Con la confianza sobre uno mismo como valor fundamental, es casi un hecho que, si contratas buenos bailarines para un tipo de baile en especial en tu espectáculo, este resultará exitoso y cumplirá con tus expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*