¿Cómo hacer yogur casero?

Existe una buena razón por la cual las ventas de yogur han aumentado en los últimos años. Posee una alta cantidad de proteínas y calcio, y una potencia de pro- biótico, el yogur es una magnífica comida. No sólo es simplemente delicioso comerlo solo como desayuno o merienda saludable, es también un ingrediente para preparar de forma versátil. Funciona perfecto porque es bajo en calorías y bajo en grasa.

Sin embargo la mejor forma de poder disfrutar de todas las bondades de este ingrediente, lo más recomendado es el yogur casero, libre de tóxicos que puedan causar daño a nuestro organismo. A continuación vamos a hablar un poco sobre cómo preparar este tipo de yogur en casa.

¿Cómo hacer yogur casero?

Con tantas variedades disponibles en la tienda, nunca pensamos que podíamos hacer yogur en casa. Sin embargo, después de verlo o incluso saber de su existencia, la mayoría de las personas que apuestan por lo natural, se han convenio de que es una forma divertida y saludable de comer.yogurt casero

Hacer yogur en casa es realmente muy fácil. La mejor parte de esto además de ser natural, es que nos permite ahorrar dinero y se puede controlar el sabor, el grosor y la calidad. Además, si lo deseas, puedes colarlo para hacer yogur de estilo griego. En pocas palabras cuando te preguntes cómo hacer yogur casero, podrás saber que depende de lo que tú quieras, puesto que es una opción personalizada.

Ahora bien, para hacer tu propio yogur, necesitarás 4 tazas de leche y 1/4 taza de yogur natural, sin azúcar con cultivos vivos y activos. Debido a que se necesita un poco de yogur para hacer tu propio yogur, debemos elegir un yogur natural del cual te guste el sabor.

La recomendación es poder utilizar uno bajo en grasa, 2% de leche, ya que crea más yogur cremoso que la leche descremada y sin grasa tanto saturada o con tantas calorías como la leche entera, pero se puede usar cualquier leche que tengas a la mano.

Posteriormente dentro de la pregunta sobre  cómo hacer yogur casero vas a calentar la leche a 180 ° C y luego dejamos enfriar hasta 45 grados, agregamos el yogur y posteriormente los vertimos a dos tarros de cristal o un recipiente resistente al calor y cubrimos con una tapa o envoltura de plástico.fermentación de yogurt

Para que la leche se transforme en yogur, es necesario que se incuben en un ambiente cálido. Después de esto, podemos poner  los tarros de cristal forrados o recipientes en el horno durante 8 horas.

Después de que la leche se ha transformado mágicamente al yogur después de 8 horas, colocar los frascos en el refrigerador hasta que esté frío. Si prefieres yogur griego, colar el yogur a través de una gasa. El material restante puede emplearse como suero de leche que se emplea para hacer queso de untar o para cualquier otra preparación.

Debemos recordar tener a la mano un termómetro, puesto que podríamos equivocarnos con la temperatura y echarlo a perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*