Cómo conseguir financiación alternativa para promotores inmobiliarios

La financiación tradicional quizás no es una de las favoritas actualmente, ahora casi todos prefieren buscar una financiación alternativa para conseguir sus objetivos, como sucede con los promotores inmobiliarios.

Cuando se trata de obtener una financiación, el primer temor que sale a relucir es que dicho préstamo quede registrado en el CIRBE, pero más allá de eso los promotores inmobiliarios se cuestionan sobre cómo pueden hacer para obtener una financiación de este tipo.

Sabemos que puede ser un poco desmotivador el no conocer cómo conseguir financiación alternativa para promotores inmobiliarios, por lo que dedicaremos este espacio a contarte todo lo referente a ello, para que en el caso de que lo estés necesitando, sea más sencillo hacer tal trámite y expandir tu negocio como has querido.

Consejos para conseguir financiación alternativa para promotores inmobiliarios

Con la información que te dejaremos, tramitar una financiación alternativa para promotores inmobiliarios será algo muy sencillo para ti, podrás hacerlos sin ningún tipo de problema, y sin que eso signifique que no tengas oportunidad de pedir un préstamo en el sector público.

1.       Utilidad de una financiación alternativa

Antes de que pasemos a decirte cómo puedes obtener una financiación alternativa siendo promotor inmobiliario, es importante que conozcas para qué puedes necesitar una financiación alternativa, pero es trascendental que estés al tanto de que es necesario que cuentes con un proyecto que sea viable técnica, urbanística y financieramente, y por ello son tres puntos que normalmente requieren de un crédito:

2.       Pago del solar

Se trata de la adquisición del suelo donde se realizará el proyecto, pero que además incluye otros conceptos, como son los impuestos, licencias, notarios, etc.

En este punto se necesita de una inversión para llevar a cabo todos los aspectos técnicos que son importantes en la obra, desde la excavación del suelo, hasta el final de la construcción.

3.       Flujos de tesorería

Es el punto que necesita de una mayor financiación, de hecho puede que la necesite de forma continua, dada la importancia que tiene la tesorería dentro del proyecto.

Descartando por completo la financiación tradicional a través de los bancos, existen dos tipos de financiación alternativa para promotores inmobiliarios a la que puedes acudir, las cuales harán posible ese proyecto que quieres concretar, pero que se ha visto paralizado por la falta de dinero que has tenido.

Si utilizas cualquiera de estas financiaciones alternativas, es casi un hecho que conseguirás que se realice el proyecto inmobiliario que tienes en mente, así que lee muy bien los detalles que te dejaremos a continuación, para que analices cuál de ellas es más viable para ti.

4.       Fondos de inversión

Una financiación alternativa a la que puedes recurrir como promotor inmobiliario son los fondos de inversión especializados, aquellos que pueden prestarte el dinero que requieres, y que la banca tradicional no suele ofrecer por considerar mucho riesgo en ellos.

Al tramitar una financiación de este tipo, podrás comprar el suelo que requiere tu proyecto inmobiliario, pero si ya cuentas con él, el dinero puedes usarlo para financiar todos los gastos que requiere el proyecto para arrancar, tales como la obtención de licencias, excavaciones, etc., y que posteriormente te dé la oportunidad para que consigas un crédito bancario al promotor.

Sea cual sea la situación por la que se necesite la financiación alternativa, el fondo de inversión funciona como un préstamo puente, es decir, un préstamo que te permite obtener financiación adicional antes de que se haga el proyecto en cuestión, así que estos se acostumbran a darse antes de que se llegue a otorgar un crédito promotor, por lo que la garantía para ello es el suelo donde se realizará u otro activo inmobiliario.

El plazo de devolución de este préstamo es de entre 18 y 24 meses, un tiempo corto porque se espera que sea pagado una vez que obtengas el crédito promotor, o cuando se haga la promoción y venta de las viviendas y otras unidades incluidas.

5.       Crowdfunding inmobiliario

Y la otra forma en que puedes conseguir una financiación alternativa es con un crowdfunding inmobiliario, un método que permite más libertades que la banca tradicional, ya que con este puedes financiar proyectos inmobiliarios con mayor flexibilidad, gracias a que no se utilizan criterios tan estrictos como los de las entidades financieras, además de que cuenta con más modalidades, así que puede hacerse por medio de un préstamo o mediante fondos propios.

El crowdfunding inmobiliario es una excelente opción si quieres financiar un proyecto que es de menor importe, que no requiere tanto dinero como se necesita para los fondos de inversión, así que aunque tu proyecto no sea de un importe considerable con el crowdfunding inmobiliario puede ser que se realice.

Obtener una financiación alternativa para promotores inmobiliarios no es imposible, solo se tiene que recurrir a los métodos que son ideal para ello, para que el proyecto que tienes en mente finalmente se pueda hacer, y que la falta de financiación no sea un problema para conseguirlo.

Una vez que decidas solicitar financiación alternativa para tu proyecto inmobiliario, solo tienes que decidirte por el fondo de inversión o por el crowdfunding inmobiliario, recordando que la primera opción es para aquellos proyectos de importe considerable, mientras que la segunda opción está disponible para los que no necesitan de tanto importe.

No dejes que la falta de financiación paralice tu proyecto como promotor inmobiliario. Solicita una financiación alternativa y que sea posible.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*