Chrome pretende avisar sobre publicidad engañosa

La publicidad es algo a lo que ya nos hemos habituado en nuestro ir  y venir por la web día tras día. Sin embargo uno de los aspectos preocupantes de esta publicidad es que no siempre podemos conocer el origen de esta ni saber si son o no confiables.

Debido a los múltiples problemas que se tienen con la publicidad engañosa, Chrome ha decidido poder dar un aviso a las personas cuando se encuentran navegando por la web y aparece una publicidad.

La idea es que sea posible ofrecer más confianza a las personas, en la medida en que podrás saber si esa publicidad pertenece o no a una entidad real y seria que ofrece servicios o productos, de esta forma podría darse un alto al sin número de engaños que se producen diariamente en la web.

Chrome pretende avisar sobre publicidad Engañosa.

La idea de Chrome  consiste en poder avisar o prevenir sobre la publicidad engañosa cada que realicemos una visita en una página, si sospechamos que ofrece publicidad engañosa el sistema de Chrome entonces podrá ponernos en aviso, especialmente cuando demos acción al botón de descargas de falsos.

Esta es sin duda una de las novedades más esperadas llamada o conocida como safe Browing, con la cual se pretende ser un poco más fuerte con las políticas de seguridad y ofrecer de esta forma a todos los usuarios formas seguras de seguir navegando.

chrome avisa publicidad engañosaEs importante siempre saber qué es lo que Chrome considera como una publicidad de tipo engañoso, básicamente se trata de todos los contenidos de tipo publicitario que se encuentran dentro de un sitio web que ofrece la impresión o que actúa como una web seria y de confianza, utilizando el engaño para lograr atraer a las personas.

Esta publicidad engañosa se logra por medio de trabajo de ingeniería social con la finalidad de obtener datos de tipo personal como son las contraseñas entre otros datos.

Es importante saber que esta publicidad engañosa y que los detectores de esta por medio de Chrome están pensados desde los botones de descarga o de actualización que por lo general son falsos y que además tienen comportamientos de anuncios. Por lo general todos ellos están pensados para camuflarse y pasar desapercibidos mientras las personas navegan por la web y sus contenidos.

La idea es que cada vez que un usuario de click para entrar dentro de los falsos anuncios pueda ver una pantalla que le anuncia que el lugar no es nada seguro.

Si bien la lucha no es sencilla, puesto que las personas que se dedican a este tipo de anuncios engañosos suelen ir también de la mano con la publicidad, lo que se espera es que sea posible hacer una lucha también empleando software de calidad que pueda evitar que los malintencionados logren acceder a nuestros datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*