Canciones para cuando quieres animarte

En muchas ocasiones quizás te hayas sentido desanimado, sin ganas de hacer nada y solo quieres estar acostado viendo a la pared, ¿cierto? En esos momentos no parece haber nada que te pueda animar, pero tienes que saber que no es así.

Descubre las mejores canciones para animarse

A través de diversos estudios los científicos han demostrado que escuchar música influye positivamente en nuestra salud, por lo que si te encuentras desanimado en algún momento, una solución efectiva para volver a ti, es escuchar alguna de tus canciones favoritas.

Sin embargo, sea el género que sea el que más te guste, hay canciones específicas que están catalogadas como las mejores para este tipo de situaciones, por lo que si quieres un efecto más rápido y efectivo, deberías escuchar esas.

chica contenta escuchando musica

¿Te interesa saber cuáles son las canciones para cuando quieres animarte? Sigue leyendo este artículo, donde te detallamos las nueve canciones que sirven para combatir el desánimo.

«Viva la vida» de Coldplay

Una letra que gira entorno a la caída del rey Luis XVI de Francia y al inicio de la Revolución Francesa, se ha convertido en un himno que ha pasado de generación en generación.

Con un título sacado de una pintura de Frida Kahlo, esta canción te hará animarte rápidamente gracias a la melodía que posee y es que por algo Guardiola la utilizó para que el Barça obtuviera una Champions.

«Hoy puede ser un gran día» de Joan Manuel Serrat

El cantautor español Joan Manuel Serrat también tiene una canción ideal para animar a cualquiera, la cual posee una letra que en todo momento te dice lo bueno de la vida, que puede mejorar lo que está mal y que existen cosas bonitas más allá de los problemas que puedes tener en tu día a día.

La canción de Serrat ha servido de inspiración para muchos, tanto que artistas como Víctor Manuel, Sole Giménez, Ana Belén, Pasión Vargas, entre muchos otros, la versionaron en el 2014 para una campaña de la Fundación Isabel Gemio, con el objetivo de recaudar fondos que serían destinados a la investigación de distrofias musculares y otras enfermedades raras.

«Go west» de Pet Shop Boys

En la vida quizás las “armas” más importantes que debemos utilizar con la esperanza y la libertad, tal como lo indica el dúo pop británico Pet Shop Boys en esta canción, que por más afligido que puedas estar o el problema por el que estés pasando, te sentirás mucho mejor con sus casi cinco minutos de melodía y frases alentadoras.

Pese a que esta canción mayormente es utilizada como himno de la comunidad gay, de igual forma anima a cualquiera.

«Sin miedo» de Rosana

Una de las canciones más emblemáticas de Rosana es “Sin miedo”, la cual surgió de una manera un poco peculiar, a raíz de una llamada telefónica que sostenía la cantante con alguien con quien ya iba a tirar la toalla por una situación muy complicada.

Sin embargo, a lo largo de la canción te encontrarás con frases que hablan de apoyar al otro ante todo, a pesar de todo, en fin, sin miedo.

Si te encuentras en una situación donde crees no poder más, unos minutos de esta canción seguro te ayudará a ponerle más ganas y empeño, así que deja a un lado ese desánimo y a continuar.

«Happy» de Pharrel Williams

Sin duda la canción “Happy” de Pharrell Williams no podía faltar en este listado de música, ya que de por sí solo la melodía invita a pararse a bailar, disfrutar de ella, dejar que tu cuerpo se mueva a su ritmo, que sumado a la letra de esta, dan como resultado una de las mejores canciones para quienes estén desanimados.

Si no sabes ingles no te preocupes, el solo conocer que happy significa ser feliz, te dice de entrada el mensaje que ya trae esta estupenda canción, razón por la cual fue incluida en la película Gru 2: mi villano favorito

«La revolución sexual» de La Casa Azul

En el año 2008 “La revolución azul” casi entra en a Eurovisión para representarnos, pero ese “casi” demuestra lo emblemática que es esta canción, al punto que es considerada un clásico del pop español.

La canción habla sobre la revolución sexual como uno de los medios para que las personas se liberen de sus complejos y problemas, lo cual les enseñará a ser más felices y a entender que su amor es algo que vale y debe ser valorado.

«What a wonderful world» de Louis Armstrong

Seguro en navidad la has escuchado y no lo sabías, pero “What a wonderful world” es otra de las canciones que al escucharlas te puede animar con facilidad, ya que es el espíritu del optimismo lo que resalta en su letra y que tiene vigencia en cualquier momento del año.

Todo lo bueno de la vida se resalta en esta canción, desde lo que podemos considerar insignificante, hasta lo más emblemático y destacado de la vida, así que si pasas por un mal momento, corre y escucha este tema para que salgas de ese hueco en el que estás.

«Looking for paradise» de Alejandro Sanz y Alicia Keys

Cerramos este listado con la canción “Looking for Paradise” de Alejandro Sanz y Alicia Keys, un hermoso tema que habla de cómo la música le da sentido a la vida, sea cual sea la situación por la que estemos pasando, siempre logra darnos “alas” para que así logremos subir nuestro ánimo.

Este magistral dueto fue una combinación perfecta para semejante letra y que nos puede servir como terapia en la búsqueda de nuestro paraíso ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*