Aprobación y desaprobación a los líderes políticos españoles

Sin necesidad de realizar un sondeo es evidente que varios del os líderes políticos españoles actuales no tienen la aprobación de la mayoría de españoles. Aun así es bueno conocer resultados más precisos obtenidos por medio de estudios.

Pues Metroscopia ha revelado los resultados de su estudio donde podemos conocer la aprobación y desaprobación hacia los líderes políticos de hoy.  Si quieres conocerlos no dejes de leer.

Solo uno de los líderes políticos españoles tiene la aprobación

politicos españolesEsta es una de las conclusiones que podemos hacer al conocer los resultados de este estudio de Metroscopia.

Según sus datos solo Alber Rivera, presente del conocido partido Ciudadanos, ha logrado tener la aprobación de aquellas personas que no votan por su partido. Es decir que pese a que son personas que no votan por él o su partido tampoco lo rechazan.

Este rasgo solo lo cumple Rivera y es que el resto de los líderes políticos españoles son rechazados completamente por aquellos votantes que no se encuentran dentro de su órbita.

De los líderes políticos más rechazados por sus no votantes Mariano Rajoy (presidente del PP) se ubica en el primer lugar. Siguiendo a Rajoy en el segundo lugar de los líderes con mayor rechazo se ubica Pablo Iglesias (del partido Podemos).

Una aclaración que ha de hacerse con estos resultados de los líderes políticos españoles aprobados o rechazados es que la aceptación que éstos puedan tener en realidad no reporta votos para ellos. Lo que si puede indicarnos es la capacidad de maniobrar pactos que el político puede llegar a hacer en el caso de necesitarlo.

Datos exactos

datosAntes de conocer los datos exactos de este estudio es necesario resaltar que en él se habla del grado de desaprobación o rechazo que los líderes políticos tienen logran tener el toda la población. En este ambiente los resultados son los siguientes:

  • Alber Rivera obtuvo +17. Esto lo ubica muy por encima de los demás líderes políticos españoles pese a que estos resultados evidenciaron una disminución de 3 puntos.

Los demás líderes han bajado sus puntos de forma evidente. Así:

  • Mariano Rajoy obtuvo un puntaje de -48, cuando en septiembre  fue de -41.
  • En cuanto a  Pablo Iglesias, líder de Podemos, su desaprobación ha sido una de las que más ha crecido. Recordemos que en el mes de septiembre fue de un -28 y ahora obtuvo  un puntaje de -44.
  • Pedro Sánchez, del PSOE, ha presentado un deterioro de su imagen realmente notable y es que había logrado un saldo de -1 en meses anteriores pero ahora se ubica en un -22. Este mismo es el caso de  Alberto Garzón, del partido IU,  que pasó de tener un puntaje de -1 a un -24. Lo que ha llevado a estos candidatos a tener resultados tan poco favorecedores es la agresividad con la cual han entrado a manejar sus discursos de campaña.

Pero ahora si vemos el apoyo de los potenciales votantes y simpatizantes este tampoco se revela total. Así:

  • Albert Rivera logra un +89.
  • Luego está  Pablo Iglesias con +74.
  • Seguido de Pedro Sánchez con +54.
  • En el caso de  Mariano Rajoy obtiene un +69.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*