Algunas curiosidades del tarot

Un arte esotérica ancestral que ha sido de tan profusa utilización a través de los siglos y que, además, conlleva toda una serie de misterios (por su gran poder), no podría permanecer ajena a toda una serie de curiosidades del tarot telefónico tarotsio-no.com.

Desde sucesos insospechados e impredecibles en famosas sesiones o tiradas, pasando por personas de las que nunca pensaríamos que fueron fervientes seguidores de esta fascinante práctica ancestral, hasta llegar a toda una “pléyade de personajes famosos” que diseñaron su propia baraja, encontramos curiosidades de todo tipo.

Algunas de las curiosidades que, muchas veces, pasan inadvertidas para la mayoría de las personas

Pocos se han percatado de que, por ejemplo, en la carta de El Mundo está presente un Toro, un Ave Fénix,  un León y un Ángel Ciego. Son los Ángeles de los Elementos.

Todos son personajes alados y que están representados con una aureola, que representa el hecho de que están por encima de los “mundanos” problemas del ser humano.

Otra de las curiosidades del tarot bastante interesante, consiste en que esta baraja fue utilizada, inicial y originalmente, como un juego de mesa similar al del actual Bridge. Al parecer, este fue jugado, inicialmente, en Asia en la antigüedad.

Otros aseguran que, aun proviniendo del Lejano Oriente, fue adaptado como un juego cuando recién llegó a la Europa de la Edad Media.  Sin embargo, no existe una certeza histórica al respecto.

En lo que respecta, esta vez, a la figura de la mujer desnuda, tenemos que ya no necesita esconder sus vergüenzas, sus penas, ni sus temores. Es absolutamente libre de ser tal y cual le parezca.

¿Será que, desde la Europa Medioeval, ya se empezaban a presentar las primeras manifestaciones de liberación femenina? Es posible. No olvidemos el gran protagonismo que tuvieron muchísimas mujeres durante esta época de la historia.

En otro orden de ideas, tenemos que, curiosamente, algunos famosos y prestigiosos videntes han asegurado que se requiere de una actitud mental positiva, de cara a obtener una respuesta satisfactoria de las cartas.

Han sostenido, además, que no es conveniente buscar un simple “sí” o un “no”. En fin y a todas estas, parece que la actitud positiva es necesaria hasta en la práctica de las artes y ciencias esotéricas ancestrales.

Otros aspectos interesantes

AramisAunque la aparición en Occidente del tarot, data de finales del siglo XV y principios del siglo XVI, de manos de un clérigo italiano, incluso, se sabe que a finales del siglo XVIII,  algunos grupos franceses e ingleses de aficionados al ocultismo, lo empezaron a utilizar como un medio de adivinación.

Una curiosidad histórico-artística (por decirlo de alguna manera comprensible), se constituye por el hecho de que el gran Leonardo Da Vinci realizó sus propios bocetos de sus cartas del tarot.

Si bien no ha sido el único artista que diseñó sus propias cartas del tarot, también es verdad que las de Leonardo llegaron a ser cartas, si se quiere, oficiales en materia de tarot.

Para terminar de momento, este interesante tema de las curiosidades del tarot, digamos que fue a partir de 1530, en plena Edad Media, cuando se les empezó a llamar “El Tarochi”, siendo uno de los datos curiosos más desconocidos, incluso, por parte de los expertos en esta maravillosa práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*